Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex Colombia; Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex Colombia; Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol.
Foto
Andi, Archivo, Camacol

Share:

Gremios califican como “una irreparable pérdida que enluta a Colombia” la muerte de Miguel Uribe

Reaccionan gremios como la ANDI, Analdex, Camacol y Andesco.

Gremios de la producción reaccionaron este lunes tras la muerte del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay. La Andi, Camacol, Analdex y Andesco fueron los primeros en reaccionar.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi,  habló de Miguel Uribe indicando que “es un día de luto para toda Colombia, con él se calla a una voz que creía que Colombia podía ser un país mejor y quería ser parte de ese proceso. Tuve la oportunidad de estar con él el último día de su vida antes del acto cobarde que terminó con una joven promesa de la política. Hoy rindo homenaje a su vida”.

Por su parte, Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol, indicó que “con profunda tristeza despido hoy a mi amigo Miguel Uribe, un hombre íntegro, un líder valiente, constructor de democracia y paz. Mi abrazo solidario a su esposa María Claudia, sus hijos, su hermana María Carolina, su padre Miguel Uribe Londoño y a todos sus familiares”.

También la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex Colombia, señaló que “lamentamos profundamente la muerte del senador Miguel Uribe Turbay y enviamos un mensaje de condolencias para su familia, amigos y allegados. La violencia nunca será el camino para avanzar como país y sociedad. Que en paz descanse”.

Por su parte, Fenalco aseguró que la muerte de Miguel Uribe es “un crimen político que, sin duda, buscó silenciar a quien jamás tuvo miedo de decir la verdad sobre lo que ocurre en el país. Hoy se debe decretar duelo nacional y honrar la memoria de quien entregó su vida por defender la democracia y la libertad”.  

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que  “este hecho atroz deja en evidencia la peligrosa degradación del debate público y el nivel de intolerancia que atraviesa el país. Callar a un opositor a través de la violencia es destruir los cimientos de la convivencia democrática”. 

A su turno, Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, dijo que “la mezquindad, el odio y la delincuencia cobraron la vida de un joven brillante, de un gran colombiano, de un gran padre… Toda la solidaridad con su familia en este momento tan duro, a su esposa, hijos y sus hermanos. Esta no puede ser la Colombia que dejemos a las nuevas generaciones”. 

Así mismo, La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos, Andesco, aseguró que la muerte de Miguel Uribe Turbay es una “irreparable pérdida que enluta a Colombia y constituye un golpe a la democracia, la convivencia y el derecho de todos los ciudadanos a participar libremente en la vida política del país”.

Indicó además que “Miguel Uribe Turbay se destacó por su compromiso con el servicio público y por su vocación de diálogo en la búsqueda de soluciones para los grandes retos nacionales”.

Además, reiteró que “en un Estado de Derecho, las diferencias deben resolverse siempre mediante el respeto, la institucionalidad y el diálogo, nunca a través de las agresiones”. 

Más sobre este tema: